SEMANA SANTA

Música: "El llanto de una Virgen" del Maestro Aldolfo Sendarrubias Guio, con arreglos de Luis Fernando Valiente Escobar

Almodóvar del Campo vive la Semana Santa con bastante intensidad; en el pueblo hay cinco cofradías, que procesionan sus pasos en esos días:

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús, que sale el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo. Túnica blanca, con cíngulo morado, capa morada con el escudo de la Hermandad y capirote blanco.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Maria Santísima de la Esperanza, que lo hace en la tarde del Jueves Santo. Túnica morada, cíngulo amarillo, capa verde con el escudo de la Hermandad y capirote morado.
Hermandad del Cristo de la Caridad, que sale a la calle en la madrugada del Jueves al Viernes Santo. Túnica roja, cíngulo blanco, capa blanca con boradado de la cruz de Calatrava y capirote rojo.

Hermandad del Santo Sepulcro, (túnica negra, cíngulo blanco, capa blanca con la Cruz de Jerusalem y capirote blanco) que procesiona la noche del Viernes Santo y Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores (vestido negro y mantilla española con la medalla de la Hermandad al cuello), que procesionaba la noche del Sábado Santo, a partir de ahora saldrá en procesión la noche del Viernes Santo, junto a la Hermandad del Santo Sepulcro.

Además, la Junta de Hermandades realiza el Viernes de Dolores el pregón de Semana Santa, y edita todos los años una revista.