Llegan los Actos en Honor de la Santísima Virgen del Carmen

Publicada el 1 de julio de 2009

Misa por el Padre Amador, ofrecida por las Hermandades de la Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo.

 

 

La tarde del pasado jueves 26 de marzo, numerosos fieles, se dieron cita en la Iglesia del Carmen de Almodóvar del Campo, convocados por las Hermandades del Carmen de la localidad,  que ofrecían un funeral por la memoria del  Padre Amador de la Sagrada Familia, carmelita descalzo  (Amador Gil López). La Eucaristía que tuvo lugar a 6:30 de la tarde,  fue oficiada por el sacerdote Antonio Beneitez, que pertenece también a la Orden de los Carmelitas Descalzos. La celebración estuvo muy emotiva y en ella el P. Antonio,  tuvo unas bonitas y entrañables palabras de recuerdo para el Padre Amador.

 El Padre Amador, nació en la localidad palentina de Marcilla de Campos, el 1 de Mayo de 1925. Ingresó en la Orden en Medina del Campo (Valladolid) el 14 de octubre de 1939. Profesó en Segovia el 14 de Agosto de 1942 y fue ordenado Sacerdote en Roma, el 25 de abril de 1949. Llegó a la comunidad de Almodóvar el 17 de noviembre de 1954, para incorporarse como profesor al Colegio, permaneciendo ininterrumpidamente en dicha comunidad (fundada por el P. Ludovico, que era tío suyo) hasta el 1 de mayo de 1987. Durante ese dilatado periodo, fue Prior, los trienios 1972-1975; 1975-1978 y 1984-1987 y Director del Colegio los años 1966, 1967 y 1968. Además el Padre, ejerció su ministerio sacerdotal en nuestra Parroquia de la Asunción. En definitiva, muchos años de una intensa labor espiritual y docente  en nuestro pueblo.

El Padre, falleció en el convento de Valladolid, donde residía,  el 17 de diciembre del pasado año 2008. Sirvan estas líneas, como homenaje y agradecimiento a este sacerdote,  tan querido y recordado. Desde el cielo, estará pidiendo a Nuestra Madre Santísima, la Virgen del Carmen, por este su querido pueblo de Almodóvar del Campo.

 

 

Publicada el 4 de abril de 2009

 

MISA FUNERAL POR EL PADRE AMADOR

El próximo día 26 de marzo, a las 18:30 h. se celebrará en la Iglesia del Carmen, una misa funeral por el alma de nuestro recordado Padre Amador, capellán que fue de nuestra Hermandad, ofrecida por la Hermandad de Hombres y la Hermandad de Mujeres de la Virgen del Carmen. El Padre falleció el pasado 18 de diciembre de 2008.

Desde ambas Hermandades, os solicitamos vuestra asistencia.

PRÓXIMA REPARACIÓN DE LA CORONA Y LA CARROZA DE LA VIRGEN

Debido al deterioro de la corona de Nuestra Sra., la Hermandad de Hombres, en colaboración con la Hermandad de Mujeres, ha decidido encargar su reparación. Estamos a la espera de recibir el presupuesto de un orfebre cordobés para ponerla en marcha. Los trabajos consistirán en arreglar algunos desperfectos y dorarla. Esperamos que pueda lucir en la procesión de julio de 2009.

En cuanto a la carroza, se le va a cambiar la dirección; hasta ahora había que empujarla desde una barra trasera y los giros en la procesión eran complicados y suponían mucho esfuerzo. Con la instalación de la nueva dirección, la carroza llevará un volante y será más fácil y seguro su manejo. Estos trabajos serán realizados por un taller especializado que se encuentra en Argamasilla de Calatrava. Al igual que con la corona, esperamos que pueda ser estrenada en la procesión de julio de 2009.

 

FALLECE EL PADRE AMADOR

El pasado 18 de diciembre de 2008, falleció en Valladolid, el Padre Amador de la Sagrada Familia (Amador Gil López) .

Padre Amador

La Hermandad de Hombres de la Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo, se une desde esta página, al dolor de la Familia Carmelita y pide que se rece un Padrenuestro en su memoria. D.E.P.

Semblanza del Padre Amador: Nació en Marcilla de Campos (Palencia) el 1 de mayo de 1925. Hijo de Esteban y de Florencia, ingresó en la Orden en Medina del Campo (Valladolid) el 14 de octubre de 1939. Profesó en Segovia el 14 de agosto de 1942. Fue ordenado sacerdote en Roma, el 25 de abril de 1949. Era sobrino del Padre Ludovico, fundador del convento-colegio de Almodóvar. Llegó a nuestro pueblo, como profesor, el 17 de noviembre de 1954, hasta el 1 de mayo de 1987; durante este tiempo fue Prior del convento y director del colegio.

UN NUEVO CARMELITA DESCALZO NACIDO EN  ALMODÓVAR

El día 4 de Octubre de 2008, fue un día grande para la familia del Carmelo y en especial para Almodóvar del Campo. Dos religiosos emitieron en Medina del Campo su Profesión Solemne en el Carmelo Teresiano de manos del P. Provincial Emilio J. Martínez de santa Teresita.


   De todos es sabido la relación del pueblo de Almodóvar con la Orden de los Carmelitas Descalzos; desde los tiempos de su fundadora, Santa Teresa de Jesús, hasta no hace mucho tiempo, que marcharon del pueblo, dejando aquí una huella difícil de borrar.


         La tradición Carmelita de Almodóvar del Campo, se ha renovado el día 4 de Octubre pasado, con la Profesión Solemne de Votos, de un hijo del pueblo.
Francisco Javier Moreno de María, emitió sus votos solemnes de Castidad, Pobreza y Obediencia para toda la vida. A los 26 años, este joven se incorpora totalmente y de pleno derecho a la Familia del Carmelo Teresiano.


          Junto a Francisco Javier, hizo también su profesión solemne el primer Carmelita Descalzo de Lituania, Valdas Paura de San José. Sacerdote lituano que vio nacer su vocación de Carmelita Descalzo al amparo del convento de Carmelitas Descalzas cercano a la ciudad lituana de Kaunas. 
       

Con motivo de este acto, la Hermandad de Hombre de la Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo, de la que el nuevo carmelita es hermano, fletó un autobús para que todo el que quisiera, acompañara a Javier en ese día tan especial.
        

El mismo día 4 de octubre, después de 426 años de la muerte de Santa Teresa de Jesús, el Carisma de la Santa abulense sigue cautivando a jóvenes que dicen un "SI" generoso a Dios para entregarse a Él en la misma Familia fundada por la Santa andariega.

         La Hermandad se siente orgullosa de tener entre sus miembros a un joven que ha decidido dedicar su vida a Dios y al servicio a los hombres bajo la protección de la Virgen del Carmen.

Recuerdo entregado por la Hermandad a Javier

Publicada el 6 de octubre de 2008.

Texto. Carlos V. Sendarrubias Arévalo